Buscar este blog

domingo, 1 de enero de 2017

8 cosas indispensables para un viaje

La idea es evitar esta situación

 ¡Hola a todos!

En esta entrada quiero ayudaros a la hora de hacer la maleta y preparar la mochila antes de un viaje. Para ello veremos 8 cosas que nunca pueden faltar en nuestro equipaje porque son necesarias o al menos útiles. En cada una de ellas os especificaré algunas cosas para que quede todo claro.

  1. Documentos necesarios. Hay que tener en cuenta que aunque viajéis por vuestro propio país necesitáis ir identificados, por eso nunca podéis olvidar el DNI. Si, por otra parte, vais a viajar a otros países es necesario el pasaporte y en algunos casos los permisos y visados que se os pidan en el país de origen (debéis consultar esto antes del viaje).
  2. Móvil y cargador portátil. Es importante poder estar comunicado por si ocurre algo, además así podéis también compartir vuestras experiencias. Para aseguraros de que os dure la batería y no os quedáis colgados es recomendable llevar un cargador portátil. En viajes internacionales os recomiendo consultar antes con vuestra compañía de teléfono y los precios y las tarifas fuera del país.
  3. Mochila pequeña. Si sois de los que se recorre la ciudad a pie, os será mucho más cómodo si lleváis una pequeña mochila para transportar todo lo que necesitáis para pasar todo el día fuera. Lo mejor es que sea lo mas pequeña posible ya que el objetivo es no llevar demasiadas cosas y poder ir ligero.
  4. Adaptador universal de enchufes. En muchos países los enchufes cambian con respecto a los nuestros, por eso es importante asegurarse si en vuestro destino se usan o no los mismos ya que los necesitaréis para un montón de cosas. 
     
  5. 2 pares de zapatillas. Aunque las que llevéis puestas parezcan estar en buen estado es recomendable llevar otro par por si acaso se os rompen o se manchan y hay que lavarlas (no se secan de un día para otro). Ambos pares deben ser cómodos para vosotros y os deben permitir andar durante varias horas sin problemas. Además es útil llevar unas chanclas para la hora de ducharse.
  6. Solo la ropa necesaria. Es importante no volverse loco a la hora de meter ropa en la maleta. Lo primero hay que asegurarse de llevar ropa interior para todos los días, y lo segundo hay que consultar el tiempo que va a hacer para llevar solo la ropa necesaria para ese tiempo. Con dos pantalones, dos o tres camisetas y un par de sudaderas tendríais lo básico para un viaje de 5 días o incluso una semana (Insisto en que esto dependerá del clima y el tipo de viaje).
  7. Pequeño botiquín. Es recomendable llevar en la mochila cuatro cosas básicas: unas cuantas tiritas para algún corte o rozadura, ibuprofenos o paracetamoles para pequeñas molestias o catarros, agua oxigenada para desinfectar y vuestra propia medicación en caso de que la necesitéis.
  8. Objetos de higiene personal. Por si el lugar donde os alojáis no os proporciona gel, champú, cepillos de dientes, etc; os recomiendo que llevéis un neceser equipado con estas cosas básicas para el aseo. Además, es importante informaros de si el lugar donde os alojáis os proporciona toallas y sabanas (algunos albergues no, los hoteles por lo general si) para en caso de que no lo hagan podáis meterlas en la maleta.
Y esto sería todo lo necesario para un equipaje básico y bastante ligero. Obviamente, tendremos que adaptar todas estas cosas al tipo de viaje que vamos a hacer y a los días que vamos a estar, pero creo que estas cosas no pueden faltar en ningún viaje. Si tenéis alguna duda o queréis añadir algo no dudéis en dejarlo en los comentarios.

1 comentario:

  1. Me parece una información muy útil para todo el mundo. Me gusta tu blog botitas viajeras.

    ResponderEliminar