Buscar este blog

jueves, 15 de diciembre de 2016

Primer destino: Praga

¡Hola a todos!

El primer sitio que he elegido para empezar con los viajes es Praga, República Checa. Me parece una ciudad interesante por la que empezar por que tiene muchas cosas que comentar y además he estado en ella este mismo año.









Os voy a guiar por el centro de la cuidad, que es donde se encuentran la mayor parte de los sitios que es importante no perderse, y los he marcado en el mapa junto a una ruta posible para verlos todos en el menor tiempo posible.


Nuestro recorrido empezará en la zona del Castillo de Praga. Dentro de este recinto se encuentra el Palacio Real; la Catedral de San Vito, que es importante visitar por dentro ya que las vidrieras y decoraciones son impresionantes; y también el Callejón del Oro, donde encontraremos un montón de diminutas casitas, entre ellas la del escritor Kafka (Ahora convertida en exposición y tienda de sus libros).

 De allí bajaremos recto hasta la altura del Puente de Carlos, cerca del cual se encuentra el muro de John Lennon. Se trata de una pared pintada de un montón de colores, que cambia diariamente porque cada persona es libre de pintar o escribir lo que quiera. Es un sitio muy bonito para hacer fotos además casi siempre encontraremos allí música en directo.

Cruzaremos el rió Moldava por el Puente de Carlos, pero es importante fijarse que justo en la mitad del puente hay una figura que todo turista debe tocar ya que se dice que quien la toca volverá a ir a Praga alguna vez en su vida. Al final del puente encontramos una torre que sirve de entrada a la otra parte de la ciudad, La Torre del Puente de la Ciudad Vieja.


 Continuaremos nuestro camino hacia arriba y encontraremos el Barrio Judío (Josejov). Os recomiendo uniros a un grupo de visita guiada ya que es la mejor forma de entender la cultura de esta religión y los problemas que han sufrido en esta y tantas ciudades del centro de Europa (hay guias que hablan español disponibles). En este barrio encontraremos el famoso Cementerio Judío de Praga, un gran número de sinagogas y muchas señales y símbolos de los judíos en los edificios.

Seguiremos el camino de nuevo hacia el sur hasta llegar a la Plaza de la Ciudad Vieja, donde se encuentran tanto el reloj astronómico con la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn. Además me parece importante fijarse en las fachadas de las casas de esta plaza ya que son especialmente coloridas y están muy cuidadas. Desde esta ubicación os recomiendo que callejeéis un poco por la zona ya que podéis encontrar tiendas perfectas para comprar recuerdos, sitios donde ir a comer y muchísimos bares donde probar la famosa cerveza de Praga. 

Hablando de comida y de bares os recomiendo que no os vayáis sin probar el Trdelnik, que es una especie de churro hueco que puedes comer solo o añadirle chocolate, nata, helado, etc. (lo encontrareis en tiendas pero sobre todo en puestos en medio de la calle); el Knuckle (Codillo de Cerdo) cocinado para que quede crugiente por fuera y tierno por dentro; la Kulajda, que es un tipo de sopa muy característico que lleva patata, setas y otros ingredientes dependiendo del lugar en el que la pruebes; y por último la cerveza que es de una calidad muy buena y la sirven en jarras normalmente muy grandes.


Después de esto, iremos a la Plaza Wenceslao en la que podemos encontrar las típicas tiendas de marcas conocidas por si queremos hacer ese tipo de compras. Desde allí andaremos por una calle ancha en cuyo final encontraremos el Palacio Municipal y la Torre de la Pólvora, desde la cual, si tenemos la posibilidad de entrar, podemos disponer de unas de las mejores vistas de la ciudad.
Finalmente para acabar la visita, volveremos por la calle que hemos venido y dejando atrás la Plaza de Wenceslao y llegando de nuevo a la orilla del rio Moldava, encontramos el Teatro Nacional. Es un edificio impresionante desde fuera, pero es aun mas impresionante desde dentro donde podemos disfrutar de la maravillosa ópera checa tan importante para la música.

 Espero que os haya gustado esta entrada y que a alguno le pueda resultar útil para visitar la ciudad o simplemente para saber mas sobre ella. Si tenéis alguna duda o queréis dar vuestra opinión por favor dejadlo en los comentarios. Nos vemos pronto en una nueva entrada.

2 comentarios: